Historia

Inicios…

Fundamos nuestro centro a finales de 1995, en principio éramos un pequeño grupo de profesionales que tenía como objetivo dar apoyo a familias estructuradas. Nuestra idea inicial que luego se ha mantenido como una constante, fue la de ayudar a familias con problemas de convivencia mediante terapias de pareja así como terapias individuales, todo ello representaba un concepto muy innovador en aquel momento en el sur de Madrid.

Nos vamos consolidando…

En aquel momento trabajábamos muy estrechamente con instituciones sociales que ayudaban a personas con dificultades a salir adelante, nosotros les respaldábamos con asesoramiento profesional en un principio muy centrado en la pareja y el núcleo familiar. Poco a poco se fueron incorporando más profesionales en nuestro equipo, una psicóloga y una psicopedagoga, que nos permitió comenzar a ampliar nuestra oferta de apoyo psicológico y psiquiátrico, trabajando problemas de aprendizaje escolar y comportamiento en niños y adolescentes.

El Grupo de Orientación Familiar hoy en día

La crisis que comenzó en 2008 supuso un gran golpe tanto para toda la región como en particular para el Grupo de Orientación Familiar. Tras muchas dificultades durante los primeros años de la crisis hemos conseguido seguir dando asistencia a los vecinos del sur de Madrid que necesitan de ayuda profesional para superar sus problemas. Poco a poco nos hemos ido consolidando e incluso hemos incorporado a nuestro equipo a una logopeda para tratar problemas del lenguaje y dificultades en el habla.

Hoy en día podemos ofrecer apoyo mediante terapias psicodinámicas breves, alternativas de tratamiento psicoterapéutico, psicoterapia interpersonal, dificultades en el aprendizaje, terapias de pareja, adicciones o dificultades del lenguaje entre otras. Contamos con un equipo de grandes profesionales y una trayectoria que nos avala.